Un momento por favor...

Problemas sexuales

Los problemas sexuales afectan la capacidad de la persona para disfrutar de una relación sexual plena y satisfactoria pero sus consecuencias no terminan ahí. Los trastornos en el área de la sexualidad también pueden afectar la relación de pareja y provocar daños en la autoestima de la persona. Los problemas sexuales que tratamos en CINEP entre otros son: Disfunción eréctil; Eyaculación precoz; Falta de deseo sexual; Aversión al sexo; Anorgasmia; Vaginismo; Parafilias.

Para solucionar los problemas sexuales normalmente no es suficiente con el deseo, la motivación y las buenas intenciones. Para superar los problemas sexuales casi siempre es necesario recurrir a un especialista, que pueda descubrir las causas de la disfunción e indicar las estrategias más convenientes para hacerle frente y aprender a disfrutar plenamente de la sexualidad.

La terapia sexual consiste en la identificación y guía a la solución de los problemas sexuales cuando no hay causa física o como complemento a un tratamiento médico.

La sexualidad es una realidad bio-psico-social, es decir que engloba aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Es un concepto dinámico; nuestra sexualidad no va a ser igual en todas las etapas de nuestra vida y siempre es única y distinta a la de otras personas.

Los problemas sexuales casi nunca están originados por una sola causa, sino que en su base se encuentran diferentes factores. En la práctica clínica se ha demostrado que incluso detrás de una causa fisiológica se pueden esconder motivos de índole psicológica que se añaden al problema físico y lo empeoran. Los más comunes son la ansiedad, el miedo al fracaso y las creencias negativas sobre el sexo.

En CINEP contamos con terapeutas especializados en sexología con una amplia experiencia en el tratamiento de diferentes problemas sexuales. Llámanos y solicita una entrevista para que te ayudemos a poner soluciones a tus problemas.

CINEP – Centro Integral de Especialidades Psicológicas © 2018

Abrir chat