Un momento por favor...

Psicoterapia

Dentro de la psicología encontramos distintas disciplinas, pero la base de todas ellas es la introspección personal y el uso del diálogo para llegar al autoconocimiento y superar o gestionar las dificultades individuales.

Por medio de la psicoterapia o de la terapia psicológica, los profesionales de la psicología ayudan a las personas a recuperar el equilibrio y el bienestar tras vivenciar situaciones, a lo largo de la vida, que hayan podido provocar algún tipo de desajuste emocional viéndose afectadas distintas áreas tanto a nivel personal, como familiar, de pareja y/o laboral.

La psicoterapia es un proceso de comunicación basado en la relación de colaboración entre el profesional y el paciente. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. El profesional de la psicología y el paciente trabajan juntos a lo largo de todo el proceso para identificar y cambiar los patrones de conducta, actitudes, pensamientos o emociones con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona.

La terapia psicológica ayuda a la persona, no solo en el problema que le trajo a consulta, sino que además, aprenderá nuevas destrezas y herramientas para enfrentarse con mayor efectividad a futuros conflictos que puedan surgir.

La psicoterapia cuenta con muchos métodos diferentes. Generalmente, los psicólogos aprovechan uno o más métodos. Cada perspectiva teórica actúa como hoja de ruta para que el psicólogo pueda comprender a sus clientes y sus problemas y crear soluciones.

El psicólogo puede combinar elementos de varios estilos de psicoterapia. De hecho, la mayoría de los terapeutas no se circunscriben a un método específico, sino que, por el contrario, combinan elementos de métodos diferentes y adaptan el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Por ello, desde CINEP trabajamos desde una metodología integradora combinando herramientas de las más importantes corrientes de la psicología clínica (psicología humanista, psicodinámica, transpersonal, gestalt, cognitivo conductual, terapia breve estratégica…) para generar un plan de intervención adaptado a cada caso concreto, ya que nuestra experiencia nos ha demostrado que no hay ninguna metodología que aplicada de manera exclusiva sea capaz de abordar completamente la complejidad del ser humano, considerando más interesante trabajar combinando distintas herramientas para así crear un “traje a medida” para cada persona.

En CINEP contamos con un equipo de profesionales que posee una amplia y variada experiencia para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad. Todos nuestros profesionales están registrados en el Colegio de Psicólogos y cuentan con el reconocimiento como profesionales sanitarios por parte de la administración pública, que les habilita para ejercer su profesión de acuerdos a los estándares de calidad exigidos.

Para más información contacta con nosotros.

CINEP – Centro Integral de Especialidades Psicológicas © 2018