Un momento por favor...

   Muchos de nuestros clientes se benefician del reembolso o de la devolución de los gastos de un 80-100% de las sesiones de psicología por profesionales y centros que no están incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas, gracias a estar pagando una póliza médica de reembolso.

Son pólizas en las que puedes elegir terapeuta libremente y acudir siempre que lo necesites, envías la factura a la aseguradora y ésta te devuelve el importe según los límites pactados. En general la aseguradora cubre un número limitado de sesiones al año (entre 15 y 20 habitualmente). En algunos casos es ampliable tras prescripción médica y nueva autorización de la compañía.

Dependiendo de la compañía, se reembolsa un porcentaje entre el 80 y un 100% o se establece una franquicia o copago por sesión

Casi todas las compañías ofrecen pólizas de este tipo y casi todas las pólizas de reembolso cubren servicios de psicología.

No hay que confundir este tipo de pólizas con las de los seguros de asistencia sanitaria (en las que tú, como asegurado/a abonas una cantidad a la compañía aseguradora y ésta, a cambio, pone a tu disposición un cuadro médico y una serie de servicios).

Infórmate en tu aseguradora si estás pagando un seguro de reembolso.

PASOS HABITUALES PARA GESTIONAR EL REEMBOLSO:

  • Un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra de tu aseguradora podrá emitir un informe indicando que aconseja el tratamiento de psicoterapia. Dicho informe deberá presentarse en la compañía de seguros.
  • Por tu parte, adelantas el dinero que será más tarde reembolsado.
  • Tramitas la autorización en la compañía aseguradora, presentando el informe del especialista y las facturas correspondientes.
  • Recibes el reembolso en el tiempo estipulado por la compañía aseguradora.

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO ESCOLAR!

Recomendamos que os asesoréis en vuestra aseguradora ya que la mayor parte de nosotros no estamos informados sobre que muchos seguros escolares cubren sesiones de psicoterapia.

Algunos de nuestros clientes se han llevado la grata sorpresa de que los seguros escolares de sus hijos cubrían sesiones de psicoterapia tras indicación médica y el coste puede llegar a ser reembolsado casi en su 100%.

CINEP – Centro Integral de Especialidades Psicológicas © 2018