Un momento por favor...

Problemas de pareja

Los problemas que pueden surgir en una pareja son de muy diversa índole (problemas de comunicación, distanciamiento, celos, discusiones, inficelidad, etc.). Cuando la pareja no puede salir por sí misma de esta situación es el momento de recibir la ayuda de un profesional objetivo que nos muestre las claves para recuperar la relación.

Un experto en terapia de pareja ofrece apoyo e interviene para explicar las causas que han llevado a la pareja a la situación actual, detecta los patrones destructivos que se han establecido dentro de la pareja y propone pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución de los problemas estable y romper las barreras que bloquean la relación.

Crisis de Pareja

La mayoría de las parejas atraviesan varias crisis a lo largo de su relación, un estado en el cual es imprescindible que se produzca un cambio en el estado de las cosas. De hecho, las crisis suelen provocar una tensión que demanda una transformación en el repertorio habitual de comportamientos y hábitos que la pareja ha ido poniendo en práctica. A lo largo de la relación, todas las parejas atraviesan una serie de fases que generan situaciones particularmente complicadas que pueden dar lugar a conflictos. Una crisis de pareja suele ocurrir cuando hay conflictos sin resolver o ansiedad acumulada y ninguna de las dos partes se siente preparada o con fuerzas para solucionarlo. Las crisis de pareja no implica necesariamente que se vaya a producir una ruptura. De hecho, puede ser una oportunidad para que ambos miembros se conozcan mejor y la relación se consolide. En CINEP os ayudamos a que os deis una oportunidad, llámanos y pide cita.

Infidelidad

La infidelidad ocurre cuando una parte de la pareja se involucra en una relación con otra persona externa. Las personas vivimos estas situaciones como una falta de compromiso y como una decepción con nuestras parejas. Dependiendo de cada caso en CINEP trataremos el problema de la infidelidad de forma individual, en pareja, o combinándolo. Gracias a diversas técnicas utilizadas por los profesionales de la psicología a nivel individual y mediante sesiones de pareja lograremos restablecer la confianza perdida.

Ruptura de Pareja

La ruptura de pareja conlleva pasar por un duelo, es decir, un período de tiempo en el que tenemos que atravesar el dolor y rehacernos después de la separación para poder superar la ruptura. Cuando se produce una ruptura o una separación no sólo tenemos que elaborar la pérdida de la persona sino también de nuestras expectativas y esperanzas que hemos puesto en esa relación. Volver a sentirse bien no sólo es cuestión de tiempo, es importante poder atravesar el proceso de duelo de forma sana para poder superar la ruptura. En CINEP te ayudaremos a aliviar el sufrimiento y te guiaremos para que realices el duelo de una forma saludable, recuperando tu autoestima y tu autoconfianza. No lo dudes más y llámanos para solicitar una cita.

Dependencia Emocional

Una persona que es dependiente emocional suele creeer que no vale mucho y por ello busca seguridad en su pareja. La dependencia emocional puede desarrollar en la persona otros problemas como pueden ser: baja autoestima; angustia; ira; depresión; problemas de alimentación (bulimia, etc.); etc. En CINEP te ayudamos a ser una persona con más seguridad en ti mismo y confianza, llámanos y solicítanos una cita.

CINEP – Centro Integral de Especialidades Psicológicas © 2018

Abrir chat